Carro vacío
Despejado

17°C

Havana

Despejado

Humedad: 88%

Vientos: 1.61 km/h

LVR Cargo envios de paqueteria exclusiva.

Trámites Legales

Aló Cuba trabaja para que nuestro cliente siempre salga beneficiado, sabemos lo difícil que es llevar a cabo todos estos trámites y creemos firmemente que una manera correcta es la de sentirse acompañado de profesionales.

Nota: A continuación usted podrá dar clic en el servicio que desee información.

Trámites Consulares Cubanos

Habilitación de pasaporte

Es el permiso de entrada a Cuba que solicita una vez y es válido de por vida, excepto que por algún motivo la Dirección de Inmigración y Extranjería lo derogue.

Con el pasaporte habilitado se puede entrar a cuba cada vez que la persona desee y este servicio está exento de pago.

Para la solicitud de este servicio se deberá presentar lo siguiente:

1. Planilla de solicitud de Pasaporte. La habilitación deberá señalarse en la parte correspondiente en la planilla. 

2. 1 fotografía de 2 pulgadas por 2 pulgadas tomada de frente, vestido ade-cuadamente, sin nada en el cabello y sin espejuelos, pegada en la planilla. 

3. Pasaporte original. 

4. 1 Money order por valor de $ 20.00 dólares (Si el trámite se realiza de manera no personal, o sea a través de correo o por agencia). 

5. Un sobre con su dirección escrita correctamente y franqueo de retorno-prepagado para cada solicitante que tramite. 

Las planillas con lo requerido deben ser enviadas a la Oficina de Intereses en Washington: 

CUBAN INTERESTS SECTION - 2630 16th St. N.W., Washington D.C., 20009.

Visa PE-11

Visa PE-11

Si Ud. nació en Cuba pero salió del país antes del año 1970, Ud. requerirá presentar una visa PE-11 para poder ingresar a territorio Cubano.

Con el fin de obtener esta visa Ud. deberá presentar:

> Copia del pasaporte Americano.
> Dos fotos tipo pasaporte con un fondo en blanco.
> Evidencia que confirme que Ud. salió de Cuba antes de 1970.

Además deberá aportar la información siguiente:

> Nombre y apellidos.
> Lugar y fecha de nacimiento.
> Dirección de residencia actual.
> Lugar de trabajo y dirección del mismo.
> Estatura en centímetros.
> Fecha de su salida de Cuba.
> Los dos últimos lugares de residencia en Cuba y el periodo en que vivió allí.
> Nombre y la dirección de una persona, amigo o familiar en Cuba que pueda servir de referencia.

Pasaporte Cubano

Usted tiene un período válido de seis años, contados a partir de la fecha de expedición, debe ser prorrogado en dos ocasiones y cada dos años.

Las solicitudes de nuevos pasaportes y las prórrogas deberán realizarse con tres meses de antelación a la fecha de vencimiento de dicho documento.

Pasaporte por primera vez.

Se extravió, fue objeto de robo o nunca ha tenido pasaporte. Para lo cual debe presentar la documentación siguiente:

1. Original y una copia de la Planilla de solicitud de Pasaporte. Si solicita la habilitación deberá señalarlo en la parte correspondiente en la planilla.

2. 2 fotografías de 2 pulgadas por 2 pulgadas tomadas de frente, vestido adecuadamente, sin nada en el cabello y sin espejuelos, pegadas en cada una de las planillas.

3. Certificación de nacimiento original.

4. Original del carné de identidad o licencia de conducción cubana si lo tiene o documento legal de los Estados Unidos con foto (Pasaporte o ID).

5. 1 Money order por valor de $350.00 dólares (arancel del trámite).

6. 1 Money order por valor de $ 20.00 dólares (Si el trámite se realiza de manera no personal, o sea a través de correo o por agencia).

7. 1 Money order por valor de $ 5.00 dólares, para envío de pasaporte a centro emisor.

8. Un sobre con su dirección escrita correctamente y franqueo de retorno-prepagado para cada solicitante que tramite.

Renovación del pasaporte

Solicitud del pasaporte por vencimiento del anterior (nuevo por el viejo). Se realiza cuando el pasaporte se venció, 6 años después de la fecha de expedi-ción y la documentación a presentar es la siguiente:

1. Planilla de solicitud de Pasaporte. Si solicita la habilitación deberá señalarlo en la parte correspondiente en la planilla.

2. 1 fotografía de 2 pulgadas por 2 pulgadas tomada de frente, vestido ade-cuadamente, sin nada en el cabello y sin espejuelos, pegada en la planilla.

3. Pasaporte original vencido.

4. 1 Money order por valor de $350.00 dólares (arancel del trámite).

5. 1 Money order por valor de $ 20.00 dólares (Si el trámite se realiza de manera no personal, o sea a través de correo o por agencia).

6. 1 Money order por valor de $ 5.00 dólares, para envío de pasaporte a centro emisor.

7. Un sobre con su dirección escrita correctamente y franqueo de retorno-prepagado para cada solicitante que tramite.

Prorroga de pasaporte

Las prórrogas del pasaporte se efectúan cada dos años y para poder realizar la segunda debe haber hecho la primera. Las prórrogas vencen según la fecha de confección del pasaporte. Para realizar este trámite se presentará la documentación siguiente:

1. Planilla de solicitud de Pasaporte. Si solicita la habilitación deberá señalarlo en la parte correspondiente en la planilla.

2. 1 fotografía de 2 pulgadas por 2 pulgadas tomada de frente, vestido ade-cuadamente, sin nada en el cabello y sin espejuelos, pegada en la planilla.

3. Pasaporte original.

4. 1 Money order por valor de $160.00 dólares (arancel del trámite).

5. 1 Money order por valor de $ 20.00 dólares (Si el trámite se realiza de manera no personal, o sea a través de correo o por agencia).

6. Un sobre con su dirección escrita correctamente y franqueo de retorno-prepagado para cada solicitante que tramite.


Trámites Migratorios

Permiso de Residencia Americana

Residencia en los Estados Unidos

La obtención de la residencia americana es uno de los objetivos principales de los emigrantes al llegar a Estados Unidos. En el caso de los cubanos, este trámite constituye un paso intermedio entre el permiso de trabajo y la ciudadaní¬a, que viene a ser el final de una larga carrera de papeleo y tramitaciones migratorias.

Información General

La residencia en EE.UU es altamente codiciada por todos los emigrantes, y los ciudadanos cubanos que ingresan al paí­s no son la excepción. Por supuesto que el caso de los cubanos es atí­pico por la existencia de la Ley de Ajuste Cubano, la cual brinda una enorme ventaja en relación a los emigrantes de otras nacionalidades. Dicha Ley básicamente establece que todo cubano que pueda demostrar su presencia fí­sica en los Estados Unidos por lo menos por un año, tiene la posibilidad de ajustar su status migratorio. En otras palabras, es elegible para aplicar para la obtención de la residencia americana o Greencard, como se le conoce en inglés.

Se debe tener presente que el hecho de ser elegible no quiere decir que califique para la obtención de la residencia. Para obtener la misma, la persona no debe poseer cargos criminales u otros motivos que se consideren negativos, tales como haber participado en persecuciones de personas por carácter polí­tico, nacionalidad, sexo, etc.

Dicha Ley también ampara que los cónyuges e hijos menores de 21 años sean elegibles para el mismo proceso, siempre que lleven un año de presencia fí­sica en el paí­s. En el caso de los cónyuges e hijos, estos no tienen necesariamente que tener la nacionalidad cubana.

Aplicación

Para aplicar por la residencia americana, todo cubano necesitará:

> Copia de la Certificación de nacimiento y su traducción en inglés
> Evidencia de su presencia fí¬sica en el paí¬s de al menos 1 año. En el caso de los cubanos esto se demuestra normalmente con el parole (I-94) otorgado al llegar o pasaporte visado
> Examen médico
> Reporte policial o Back Ground Check
> Dos fotos tipo pasaporte
> Información biográfica para todo solicitante entre 14 y 78 años.
> Pagar el honorario establecido: money order $ ?????.

En caso de aplicar por bajos recursos debe presentar la evidencia correspondiente (Estado de cuenta ACTUAL de la ayuda que esté recibiendo de Children and Family, declaración de impuestos del último año como prueba de bajos ingresos, entre otros).

Además, si la persona ingresó al paí¬s manifestando su estado civil de casado o divorciado, debe adjuntar igualmente copia de la certificación de matrimonio o divorcio, respectivamente. Por supuesto, los cónyuges no cubanos deberán presentar la certificación de matrimonio que demuestre el ví¬nculo con el solicitante cubano. Si existieren hijos no cubanos que apliquen junto con el padre/madre no cubano, se deberá presentar las certificaciones de nacimiento que demuestren el lazo paterno/materno.

Perdón de Pago.

Inmigración exige el pago de???? 0 dólares para poder solicitar la residencia americana. Sin embargo, las personas que están recibiendo algún tipo de ayuda del gobierno a través del departamento de Children and Family (Departamento de Niños y Familia) como Food Stamps of Sellos de Comida, Medic Aid o Efectivo o que pueden demostrar que tienen muy bajos ingresos por lo que se encuentran en una situación de precariedad, pueden calificar para obtener su permiso de trabajo con un perdón de pago o Fee Waiver, como se conoce en Ingles. Si el solicitante reúne los requisitos se le perdona el pago de los honorarios de inmigración. No obstante, no se debe confundir el aplicar por bajos recursos con estar exento de todo pago. Por lo general, las oficinas donde las personas hacen estos trámites cobran un pequeño importe por el trabajo realizado.

Permiso de Trabajo

Permiso de Trabajo.

El permiso de trabajo es uno de los primeros y principales documentos que debe obtener todo cubano o inmigrante en general que llega a Estados Unidos. La concesión del permiso de trabajo está amparada por la ley, y cada cubano emigrante al que se le haya otorgado un parole (permiso bajo palabra), tiene derecho a solicitar un permiso de trabajo.

Información General.

> El permiso de trabajo es uno de los primeros y principales documentos que debe obtener todo cubano o inmigrante en general que llega a Estados Unidos
> La concesión del permiso de trabajo está amparada por la ley, y cada cubano emigrante al que se le haya otorgado un parole (permiso bajo palabra), tiene derecho a solicitar un permiso de trabajo.
> En esta categorí¬a entran tanto los emigrantes que ingresan ilegal como legalmente al paí¬s. La entrada ilegal abarca igualmente a los que entran por frontera, sea la de México o la de Canadá, como a los que viniendo con ciudadaní¬a de un tercer paí¬s, presentan su pasaporte cubano al momento de chequear con Inmigración.
> Generalmente, la USCIS otorga el permiso de trabajo o work permit por un término de 2 años.
> En ocasiones, este término se ve reducido a 1 año, por lo que si la persona desea aplicar para la residencia al cumplirse 1 año de estar fí¬sicamente en el paí¬s, deberá aplicar para prorrogar el permiso de trabajo.
> La solicitud de prórroga, de hacerse en conjunto con la solicitud de residencia/green card no tendrá que pagarla pues en este caso pues viene incluida en la aplicación para la residencia.

Aplicación.

A continuación les indicamos los requerimientos para completar la aplicación para su permiso de trabajo:

> Llenar la forma requerida por las autoridades de inmigración.
> Dos fotos tipo pasaporte, con determinados requerimientos (contáctenos antes de hacerlas).
> Copia del documento de Parole otorgado a la entrada al paí¬s y del pasaporte.
> Pagar el honorario establecido: money order $ 380.00.

En caso de aplicar por bajos recursos debe presentar la evidencia correspondiente (Estado de cuenta ACTUAL de la ayuda que esté recibiendo de Children and Family, declaración de impuestos del último año como prueba de bajos ingresos, entre otros).

Ciudadania Americana

Ciudadanía Americana.

A pesar de que no todos los cubanos con residencia pueden aspirar a obtener la ciudadaní¬a americana, dicho trámite deberí¬a ser una prioridad. La obtención de la ciudadaní¬a otorga derechos y obligaciones que solo los ciudadanos de EEUU pueden disfrutar.

Visa Fiance

Usted También Puede Reclamar a:
Prometido(a) que reside fuera de los Estados Unidos e hijos del prometido(a) menores de 21 años de edad

Se Necesitan los Siguientes Documentos:

>Affidavit
>Inscripción de Nacimiento ORIGINAL del que va a reclamar
>Copia del Certificado de Ciudadanía

Información del Reclamante:

>Nombre, Dirección y Teléfono
>Social Security y Alien Number
>Fecha y Lugar de Nacimiento
>Estado Civil
>Nombre, Fecha y Lugar de Nacimiento del Conyugue e hijos ( nombre de hijos y conyugues anteriores, si tuviera y fechas de nacimiento)
>Fecha y Lugares de matrimonies y divorcios
>Direcciones y empleos en los últimos 5 anos
>Si ha reclamado a con anterioridad a alguien más como fiance ( cuando y nombre)
>Si ha estado en las fuerza aerea de USA

Del Reclamado:

>Nombre, Dirección y Teléfono
>Fecha y Lugar de Nacimiento
>Sexo y Estado Civil
>Nombre, Fecha y lugar de Nacimiento del Conyugue e Hijos ( nombre de hijos y conyugues anteriores, si tuviera y fechas de nacimiento)
>Fecha y Lugares de Matrimonios y divorcios
>Si ha estado en USA antes
>Direcciones y empleos en los últimos 5 años
>Nombre, dirección, fecha y lugar de nacimiento de los padres.
>Como, cuando y donde se conocieron (explicar con lujo de detalles)

Reclamación de familiares

Como ciudadano de los Estados Unidos, usted puede reclamar a ciertos miembros de su familia basado en su relación familiar.

> Cónyuge
> Hijos (solteros y menores de 21 años de edad)
> Hijos e hijas (casados y/o de 21 años de edad o mayores)
> Padres, si usted tiene 21 años de edad o más
> Hermanos, si usted tiene 21 años de edad o más
> Cónyuge  
> Hijos de cónyuge (solteros y menores de 21 años de edad).


Otros trámites...

Affidavits

Es el documento que se presenta con el fin de demostrar que el solicitante de visas tiene patrocinador y no se convertirá en una carga pública mientras permanezca en los Estados Unidos. El patrocinador debe depositar, por separado, una declaración por cada solicitante.

Todos los patrocinadores deben presentar con el Formulario la documentación siguiente:

• Prueba de empleo o de ser su propio empleador
• Una fotocopia o una copia emitida por el Servicio de Rentas Internas de su declaración de impuestos Federales más reciente, o una explicación si no la ha presentado. También le pueden pedir que presente sus formularios W-2 y/o los formularios 1099. Para más detalles, lea las instrucciones del Formulario I-864.

Usted también puede presentar, si lo desea, una fotocopia o una copia emitida por el Servicio de Rentas Internas de sus declaraciones de impuestos Federales de los dos o tres últimos años, si piensa que con ello podrá demostrar que ha mantenido el ingreso familiar de acuerdo con los Lineamientos de pobreza tal y como se indican en el Formulario I-864P. Si usted también utilizará los ingresos de su familia y dependientes para calificar como patrocinador, debe presentar un Formulario I-864A separado, Contrato entre el patrocinador y el miembro de la familia por cada una de las personas cuyos ingresos serán utilizados para el patrocinio.

 

Procedimiento para los trámites legales:

De Clic en botón de rellenar formulario que encontraras más abajo, por favor rellene todos los campos de manera correcta y adjunte los documentos solicitados, envíelo y un representante se pondrá en contacto con usted, verificara la información y procedemos al envío, recibiendo usted un comprobante del mismo.

Rellenar Formulario

Suscríbase a nuestro boletín informativo.

Por favor introduzca su e-mail y manténgase actualizado de todos nuestros descuentos, ya sean promocionales o específicos de toda nuestra variedad de servicios.

Introduzca su e-mail

Aló Cuba

71 Jonesville Crescent #404,

Toronto, Ontario             

M4A 1H1, Canada

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SUCURSAL USA

2530 SW 87 Ave Suite C
Miami, FL 33165 
Teléf. +1 (305) 907 2148

 

Online Payments

Seguidores de Aló Cuba